Se registra el quinto caso de perro en dar positivo al COVID-19 en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un perro en el norte de Texas ha dado positivo a Covid-19, convirtiéndose en el primer perro de la región en dar positivo a la enfermedad.

Los expertos no recomiendan pruebas regulares de Covid-19 en animales y las mascotas no se consideran una amenaza importante para propagar la enfermedad.

Según la Comisión de Sanidad Animal de Texas, se analizó la presencia de Covid-19 en el perro doméstico como medida de precaución después de que se confirmó que sus propietarios eran positivos.

“Según el conocimiento actual, no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 a las personas”, dijo el Dr. Andy Schwartz, el veterinario del estado de Texas, haciéndose eco de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El perro de dos años, que vive en el condado de Tarrant, se mantiene saludable.

El TAHC y los CDC no recomiendan las pruebas de rutina de Covid-19 para animales, pero sí recomiendan que los dueños de mascotas con Covid-19 “resistan el contacto” con sus mascotas y otros animales, incluyendo “caricias, acurrucarse, ser besados??o lamidos, y compartir comida o durmiendo en la misma cama “.

Los dueños de mascotas con Covid-19 que necesitan cuidar a su mascota, deben usar una máscara y lavarse las manos antes y después de la interacción con los animales.

CITA CRÍTICA

“Si su mascota muestra signos de infección respiratoria, consulte con su veterinario para que pueda evaluar al animal en busca de enfermedades respiratorias comunes antes de buscar una posible infección por SARS-CoV-2”, dijo un portavoz de TAHC a Forbes.

ANTECEDENTES CLAVE

El perro de Texas es el quinto canino en los Estados Unidos en dar positivo para Covid-19; los otros fueron confirmados positivos en junio en Nueva York y Georgia, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Además de los perros, cinco gatos, un león y un tigre han dado positivo por la enfermedad en los Estados Unidos. En un estudio de mascotas domésticas y Covid-19, los investigadores concluyeron que los perros son menos susceptibles a la enfermedad que los gatos y otros animales, según Nature.

TANGENTE

Los investigadores descubrieron que los hurones son altamente susceptibles a la enfermedad, informa Nature, lo que podría hacerlos sujetos prometedores para la vacuna y las pruebas terapéuticas.

Con información de Forbes.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias