Se reanudan las sesiones de la cumbre del G20 en Osaka | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El G20 reanudó  las sesiones de la cumbre que celebra en la ciudad japonesa de Osaka con un debate sobre las desigualdades y la necesidad de buscar un entorno sustentable a nivel global.

Se trata de la tercera sesión, como continuación a las dos celebradas este viernes, como parte de una cumbre que se cerrará esta tarde con un último análisis sobre temas medioambientales y energéticos.

En las palabras iniciales de la sesión de hoy, antes de que se cerrara la reunión a la prensa, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo un llamamiento para reducir las diferencias sociales.

«Debemos conseguir que los frutos del crecimiento lleguen a todas las esquinas del mundo», dijo el gobernante nipón.

Antes del inicio de esta sesión, y en el mismo centro de convenciones donde se desarrolla la cumbre, hubo un acto sobre empoderamiento de las mujeres en el que participaron, entre otros, la reina Máxima de Holanda.

La cumbre del G20 está previsto que se cierre hacia las 14.00 hora local (5.00 GMT) con una rueda de prensa del gobernante anfitrión, aunque habrá otras valoraciones simultáneas de distintos asistentes a la cumbre.

Síguenos por @800noticias