Se reactivan servicios Facebook, Instagram y WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Hace pocos momentos la red social Instagram volvió a reactivarse, permitiendo a los usuarios ingresar nuevamente en sus cuentas personales.

Este lunes 4 de octubre la red social más famosa del mundo, Facebook sufrió una importante caída, que dejó además fuera sus servicios de Instagram y WhatsApp, afectando a millones de personas en el mundo.

Facebook

Facebook restableció este lunes parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.

La empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios «ya vuelven a estar online» y pidió disculpas «a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo» que dependen de ellos.Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a «problemas con la red».

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

En el caso de WhatsApp indicaron que se encuentran trabajando en la falla, afirmando que enviarán unas actualizaciones lo más pronto posible.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, comunicaron.

Síguenos por @800noticias