¿Se pueden enviar fotos y videos de alta calidad por WhatsApp? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

WhatsApp desarrolla una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios enviar fotografías y videos en alta calidad de forma predeterminada.

Esta opción se podrá habilitar desde el apartado de Configuración de la aplicación.

Envío de fotos y videos por WhatsApp

En agosto de 2023, la plataforma lanzó la opción de envío de fotografías en calidad HD. Esto permite a los usuarios enviar imágenes sin perder resolución tanto en dispositivos iOS como en Android.

Para enviar una fotografía en HD, se adjunta la imagen desde la galería y se pulsa el botón situado en la parte superior.

WhatsApp trabaja ahora en una forma de establecer este formato como predeterminado, para que no sea necesario indicar que se desea enviar en HD cada vez que se comparta una imagen o un vídeo.

Así lo ha podido comprobar en la beta de WhatsApp para Android 2.24.5.6, una actualización de la plataforma que ya está disponible para su descarga en Google Play Store para usuarios que deseen probarla.

Con este avance, el portal adelantó una captura de la notificación que muestra en el apartado de Configuración cuando se desea cambiar el formato predeterminado de estilo, en la que se indica que «la calidad estándar utiliza menos espacio de almacenamiento y es más fácil de enviar».

Con ello, WhatsApp apunta que «la calidad HD se ve mejor, pero puede utilizar dos veces más espacio de almacenamiento para vídeos y cinco veces más espacio para el almacenamiento de fotos».

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias