¿Se puede usar perfume en el embarazo? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El proceso de embarazo posiblemente sea considerado como una de las mejores etapas que puedan vivir las mujeres. No importa mucho si fue organizado, inesperado o con algunas complicaciones, ya que en la mayoría de los casos su proceso y resultado final del nacimiento es un momento único e incomparable.

Pero también es muy cierto que hay que tener bien en cuentas todas las consideraciones para que el proceso se desarrolle de una manera correcta, que no sea traumática para las futuras madres y, sobre todo, para el o la bebé en gestación.

Los olores y el uso del perfume es uno de los temas que causa muchas confusiones en saber si el uso es adecuado en el embarazo y si los químicos que los componen puedan causar efectos secundarios y negativos. Averigüemos entonces si su implementación puede causar problemas o si se trata de un simple mito.

Perfume y embarazo

Hasta ahora no existe una confirmación científica que indique que el perfume tengo contraindicaciones en el proceso del embarazo, no obstante, especialistas indican que algunas características tienen que ser tomadas con cuidados y seguimientos.

Entre las cosas que se tienen que saber sí o sí, es que la mayoría de los perfumes que podemos encontrar en la industria cosmética contienen ftalatos, una sustancia química nociva para el organismo y utilizada para alargar la duración de la fragancia.

No sólo este producto químico se encuentra en los perfumes; también forma parte de otros líquidos habituales en la vida hogareña como, por ejemplo, productos de plásticos, pinturas, pegamentos, tintes para el cabello e incluso, los populares artículos de limpieza.

Una investigación desarrollada por la Universidad de Edimburgo realizada en ratas de laboratorios, informó que existe una relación entre el uso de perfume en las primeras semanas de gestación entre las semanas 8 y 12, que puede generar riesgos de infertilidad en el feto, al igual que los ftalatos que podrían generar problemas hormonales y posibles riesgos de hiperactividad.

Lo demostrados en los roedores no ha sido determinado en las mujeres, por lo tanto, se puede considerar como un mito, aunque algunas personas lo quieran relacionar como algo verídico en los seres humanos.

Hiperosmia

Esta afección es capaz de alterar significativamente la sensibilidad olfativa, debido a la acción de los estrógenos, causantes de que la mujer tenga un olfato más prominente y una extrema sensibilidad a los olores. Muchas veces puede aparacer la patología en el embarazo, por eso, la recomendación principal es que, de querer usar perfumes en el proceso, preferiblemente que sean realizados con productos naturales con aromas frescos y suaves como los florales.

Con información de Metro World News

Síguenos por @800noticias