¿Se puede eliminar la celulitis, las estrías, la grasa localizada?
Agencias
Celulitis, estrías, grasa localizada, vello… Te contamos qué técnicas y tecnologías utilizan los profesionales de la medicina estética para eliminar esta ‘a veces molesta’ compañía
Celulitis
Tratamiento: Ondas de choque y radiofrecuencia.
Cómo actúa: Las ondas de choque activan la microcirculación en el tejido adiposo a la vez que estimulan la producción de colágeno. La radiofrecuencia aumenta la temperatura de manera localizada logrando la producción de colágeno y elastina, a la vez que incrementa el metabolismo de las células grasas y reduce el tejido adiposo.
Beneficios: Reafirma el tejido conectivo, remodela la silueta, y mejora el tono de la epidermis, disminuyendo su aspecto de piel de naranja.
La experta: Ana Puelles Lostao, propietaria del centro de estética Lostao, explica que “las mujeres tienen la estructura de la capa grasa llena de columnas y septos fibróticos, y cuando existe mucha presencia de grasa, ésta se proyecta hacia fuera y se genera la piel de naranja”. Ocho de cada 10 mujeres la padece y tiene un fuerte componente genético y hormonal.
Lo puedes encontrar bajo el nombre comercial Vmatpro y el dispositivo Zionic de Termosalud.
Reducir tripa y marcar abdominales
Tratamiento: combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos HIFU.
Cómo actúa: La radiofrecuencia calienta la grasa que se descompone y es eliminada por el organismo. A la vez, los ultrasonidos contraen las fibras musculares consiguiendo el efecto de 20.000 abdominales en cada sesión, lo que hace crecer el músculo.
Beneficios: Funciona muy bien en el abdomen. El vientre pierde volumen, se reafirma y se remodela haciendo visibles los abdominales. Se puede aplicar en glúteos para aumentar la masa muscular y remodelarlos. Y en brazos, donde se aprecia un aumento del bíceps y se reafirma la zona conocida como ‘alas de murciélago’.
La experta: Cristina Galmiche, directora de los Centros medico estéticos Cristina Galmiche, advierte de que “los resultados definitivos, se manifiestan a las 6-8 semanas de haber finalizado el tratamiento, cuando al organismo le ha dado tiempo a regenerar las fibras de colágeno, fabricar más musculares y eliminar definitivamente los adipocitos tratados y con ellos la grasa localizada. En el abdomen la reducción de volumen continúa produciéndose durante semanas”.
Grasa localizada
Tratamiento: Criolipólisis
Nombre comercial: Coolsculpting
Cómo actúa: Congela la grasa a -11º y luego esta es eliminada por el propio organismo.
Beneficios: Elimina la grasa localizada resistente a la dieta y al ejercicio.
La experta: Según la doctora Conchita Pinilla, “es perfecta para adiposidades no muy importantes, como flancos, espalda, abdomen o rodillas de mujer. También cuando no es necesario hacer un estiramiento posterior, e igualmente cuando hay miedo al quirófano o a una cicatriz”, explica.
Estrías
Tratamiento: Micropunción y Carboxiterapia.
Cómo actúa: La micropunción deposita sustancias cicatrizantes en las capas más profundas a la vez que estimula el colágeno. La carboxiterapia infiltra dióxido de carbono que mejora la circulación, la elasticidad y rejuvenece la piel.
Beneficios: Mejora el aspecto de las estrías y puede eliminar las más recientes.
Las expertas: Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, en casos de estrías más rebeldes, complementan el tratamiento con la aparatología adecuada: “Por ejemplo, si queremos mejorar la coloración de las estrías empleamos Luz Pulsada Intensa (IPL), si lo que necesitamos es estimular la producción de colágeno, los Láser Elektra o Fraccionado son los mejores; y si es preciso mejorar la calidad de las pieles más finas, realizamos peelings químicos que renuevan las capas más superficiales”.
Vello
Tratamiento: aparatología láser médico. Puede ser Alejandrita, Atenea, Soprano…
Cómo actúan: Cada uno tiene sus especificidades pero, en general, calientan el folículo piloso para destruir su actividad.
Beneficios: Durante la primera sesión se elimina entre un 15 y un 20% del vello y en los folículos destruidos por el láser no vuelve a crecer el pelo. La piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad porque el láser consigue también mejorar el colágeno cutáneo, los pelos enquistados y los problemas (foliculitis, abscesos, infecciones…) derivadas del folículo.
La experta: La doctora Mª José Crispín, especialista en medicina estética y con más de 25 años de experiencia con láseres de depilación asegura: “Con el láser adecuado se consigue una depilación permanente y sin dolor porque en Clínica Menorca damos la opción de elegir el tipo de anestesia, ya sea con el sistema de frío, con crema anestésica o incluso con sedación y en quirófano si lo pide el paciente”.
Por 20minutos