Se prevé nubosidad y lluvias aisladas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origine nubosidad y lluvias aisladas en gran parte del país, «más intensas y frecuentes en las regiones de los Llanos Occidentales, Andes, Occidental y Zuliana«.

El reporte meteorológico especifica que los estados en los que se esperan más lluvias y lloviznas dispersas son Falcón, Yaracuy, Lara, Cojedes y Guárico. En Bolívar, Amazonas, la Guayana Esequiba, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia se esperan precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica.

Para la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) el pronóstico es de cielo «nublado con lloviznas al amanecer sobre Miranda, parcialmente nublado el resto del período con lluvias aisladas en horas de la tarde, especialmente en áreas montañosas».

El Inameh descarta la ocurrencia de lluvias en las Dependencia Federales, es decir, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y otras islas venezolanas.

En contacto telefónico con AVN, el pronosticador del Inameh Francisco Castro apuntó que la temperatura máxima en Caracas para la tarde se prevé en 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 20ºC.

AVN

Síguenos por @800noticias