¿Se podría usar el sol para encontrar vida extraterrestre? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

La NASA quiere usar el sol para encontrar vida extraterrestre

800 Noticias

El Lente Gravitacional Solar (SGL por sus siglas) es un proyecto financiado por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como parte de su programa Innovative Advanced Concepts (NIAC), con el objetivo de escalar exoplanetas distantes a una distancia de hasta 100 años luz de la Tierra utilizando lentes gravitacionales.

La lente gravitacional ocurre cuando el campo gravitatorio de un objeto masivo en el espacio deforma el espacio y desvía la luz de un objeto distante detrás de él. Esto da como resultado un patrón de ojo de buey, o «Anillo de Einstein» que permitiría ver lo que hay detrás.

Por lo tanto, el Sol, al ser el objeto más grande que existe en el sistema solar podría emplearse como el lente de un telescopio para alcanzar ver objetos a distancias extremadamente lejanas. Así arrancó el proyecto de la Lente Gravitacional Solar de la NASA.

El proyecto, descrito en un estudio que se encuentra pendiente de revisión por pares y que podemos leer en el servidor de preimpresión ArXiv, aumenta las posibilidades de encontrar vida extraterrestre y otros planetas en el espacio.

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí 

Síguenos por @800noticias