SE NOTA | Ramos Allup: “Nunca habíamos tenido una legislatura tan difícil” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este martes que “es necesario votar para poder comer”. “Cuanto más permanezca el Gobierno, mucho peor será la situación del país”, expresó en la sesión ordinaria del Parlamento.

“Nunca habíamos tenido una legislatura tan difícil, porque debemos hacer frente a un Gobierno forajido y fallido”, dijo el diputado de Acción Democrática (AD).

La AN aprobó el martes, con el mayoritario voto opositor y en ausencia del chavismo, un acuerdo para responsabilizar al presidente, Nicolás Maduro, de la ruptura del orden constitucional en el país y la consecuente crisis política, social y económica.

“Acuerda declarar la responsabilidad política del presidente de la república por grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación que ha llevado a cabo”, dice el acuerdo aprobado por la bancada opositora.

El acuerdo fue aprobado después de que los diputados opositores expusieran múltiples argumentos en contra del presidente y después de que la bancada chavista se negara a participar en el debate.

Ramos Allup agregó: “no entiendo como el diputado Pedro Carreño dice que el Presidente de la República no es un funcionario público, si ejerce el gobierno en todas sus áreas”.

El parlamentario criticó que los diputados de la banca del Gran Polo Patriótico (GPP) se hayan retirado de la sesión bajo un alegato de un juicio político que no se está haciendo, se está aprobando es la responsabilidad política del Presidente de la República como lo establece el artículo 222 de la Constitución.

Síguenos por @800noticias