Se necesitan sembrar 200 árboles por hectárea para recuperar el Henri Pittier - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Periodiquito

Tras los recientes incendios que se registraron en las extensiones del Parque Nacional Henri Pittier, organizaciones ambientalistas estiman las medidas que se deben tomar para recuperar el espacio, así como la decisiones respectivas en materia preventiva y de seguridad.

El director de la Asociación Sembramos Todos, Enrique García, indicó que se deben sumar más guarda parques e  incrementar el número de puestos de observación de incendios, ya que de este último existen solo cuatro, para una extensión de 107 mil hectáreas de terreno. Considera que deben priorizarse espacios como el Hotel Maracay, La Placera y El Limón.

Añadió que los equipos de combate aéreos que existen deben ser dotados con herramientas de acción inmediata y de monitoreo constante, especialmente durante el verano.

García resaltó que el incendió en el Henri Pittier causó graves daños a la capa vegetal y en las zonas selváticas, el fuego consumió aproximadamente unos 700 árboles por hectárea, de acuerdo a los cálculos previos realizados.

El experto ambientalista propone la arborización de espacios claves como los parques Metropolitano, Agustín Codazzi, Santos Michelena, con la siembra de unos 2 mil árboles para potenciar la producción de oxígeno.

Los cálculos que hace la fundación Sembramos Todos, estima que en el parque hacen faltan unas 30 mil hectáreas de vegetación, es decir aproximadamente unos 200 árboles por hectárea, lo que arroja 6 millones de especies vegetales.

Síguenos por @800noticias