Se necesitan al menos $100 para comprar lista escolar y uniformes - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Padres y representantes se preparan para volver a enviar a sus hijos a los colegios bajo el esquema 7+7, tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del Covid-19, lo que implica una nueva inversión en uniformes, zapatos y útiles escolares.

Según una reseña de TalCual, tras un recorrido por comercios y ferias escolares de Caracas, si se toma como referencia una lista escolar para un estudiante de cuarto grado de primaria se necesita al menos 31 dólares para los útiles, a lo que hay que sumar dos pares de zapatos (escolares y deportivos) de $20 cada uno, entonces serían $40.

El uniforme lo completa el pantalón en $12, un mono de $6 y una sola camisa que tiene un costo promedio de $8 a $10, lo que da como resultado un monto que ronda los $100 por cada niño, sin incluir el morral y haciendo la estimación con los costos más bajos conseguidos en las ferias escolares.

Las zapaterías tienen más variedad de precios: los más económicos $12 dólares (de tela) y hasta $20 de semicuero; al igual que los zapatos deportivos.

En las tiendas los costos de los morrales aumentan desde los $13 hasta los $30

Listas y combos

En librerías, ferias escolares e incluso algunos comerciantes informales en la calle ofrecen «combos» como una alternativa para aligerar el bolsillo de los padres.

Algunos contienen útiles básicos como colores, lápices, compás, tijera, sacapuntas, pega y borrador que se consiguen —según la cantidad de útiles— en montos que varían desde los $5, $10, $12 y hasta $15.

Lea la nota completa en TalCual

Síguenos por @800noticias