Se mantiene venta de gasolina por número de placa sin anuncio oficial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este mes se mantiene el esquema de venta de gasolina según el número de placa, con combustible preferencial para una parte de la población y precios internacionales a quienes no aplique el subsidio, reseña este martes El Pitazo al contactar a dueños de una estación de servicio.
Pese a que se mantiene el esquema adoptado hace más de un mes, no ha habido un anuncio oficial del mismo. Al menos en Caracas, El Pitazo verificó que la venta de combustible se hace por número de placa.

El actual sistema de distribución y venta de gasolina establece un precio de 5 mil bolívares por litro. El combustible a precios internacionales cuesta 50 centavos de dólar.

La atención por número de placa, que aplica para recibir el subsidio, es el siguiente: lunes: 1-2; martes: 3-4; miércoles 5-6; jueves: 7-8; viernes: 9-0. Los fines de semana quedó rotatorio: sábado: 1-2; domingo: 3-4.

La subsidiada se puede pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, biopago, efectivo y con el monedero Patria. La gasolina a precios internacionales con petro o cualquier divisa convertible.

Las estaciones de servicio con precios subsidiados abren a las 6:00 am y cierran a las 7:00 pm, pero las privadas con precios internacionales de 6:00 am a 12:00 am, según el esquema inicialmente difundido.

El subsidio aplica solo para los primeros 120 litros cada mes por vehículo y 60 litros por moto, luego se paga a la tarifa de 50 centavos de dólar por litro.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias