Se le salió el intestino por estar media hora en el inodoro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto Referencial

Un hombre del sureste de la provincia de Guangdong, al sureste de China, acudió preocupado al hospital a la medianoche tras notar un “bulto” del tamaño de una pelota en su ano. Según explicó el paciente, sintió como si algo “se hubiese caído” dentro de él.

Según relató el hombre a los médicos que lo atendieron en el Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, notó el bulto tras haber pasado alrededor de 30 minutos en el inodoro jugando a videojuegos en su móvil e intentado defecar.

El diagnóstico que recibió fue el de prolapso rectal. En otras palabras, el bulto que se notaba era su propio recto, la zona final del intestino grueso o colon, el cual se había descolgado de su cuerpo. Se trata de una enfermedad en la que se pierde la unión entre el recto y el resto del cuerpo, lo cual lo hace salir hacia el exterior.

Lea tambiénSamsung cae un 84,5 % en abril-junio ante menor demanda de semiconductores

Existen diferentes niveles de gravedad dependiendo de la cantidad de recto que sale hacia el exterior, pero el caso de este paciente originario del gigante asiático era grave. De hecho, según los médicos que lo atendieron, su prolapso ya había empezado cuando él tenía cuatro años de edad, pero su recto era capaz de volver hacia el interior y por ello no consultó ni trató su situación.

En este caso, al producirse la grave situación, consultó cuando ya se encontraba en un estadío avanzado del problema. Según sus médicos, la hipótesis más plausible es que el hecho de haber pasado un tiempo excesivo intentando defecar le debilitó los músculos de la pelvis, una zona conocida anatómicamente como suelo pélvico. Finalmente, el paciente fue operado con éxito el mismo día que acudió a urgencias.

Con información de Sabelo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias