Se le cayó el celular de una avioneta y quedó intacto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Muchos buscan lo último en tecnología y se desviven por el último modelo de iPhone. Pero a juzgar por la resistencia, el iPhone 6s del ecologista brasileño Ernesto Galiotto es una buena inversión: resiste golpes y caídas de cientos de metros.

El hombre viajaba en una avioneta cuando el celular inició una caída libre de 300 metros. ¿Lo más insólito? Grabó todo el recorrido y terminó con la pantalla intacta. Su dueño logró encontrarlo gracias a la señal del celular y la ubicación del GPS. Y encima todavía tenía un poco de batería.

Ernesto y el piloto estaban sobrevolando la playa de Peró, en Cabo Frío, en la Región de los Lagos de Río de Janeiro, al sureste de Brasil. El ecologista empezó a grabar la playa agarrando el iPhone con una mano cuando de golpe salió volando. El dueño pensó que había terminado en el agua, tras unos 15 segundos de “caída libre” en la que no paró de girar, pero el dispositivo de Apple aterrizó con la pantalla hacia abajo en la arena. Siguió grabando durante una hora y media antes de cortar la filmación.

“Creo que el sol lo recargó porque cuando llegamos a recuperarlo al día siguiente, todavía tenía un 16% de carga “, le dijo el ecologista a Globo. El iPhone estaba a unos 200 metros del mar, con la pantalla intacta, pero demasiado cerca de las personas que estaban disfrutando del sol y la arena, por lo que podría haber sido una historia sin final feliz si le caía en la cabeza a un turista.

Afortunadamente tanto el teléfono como las personas que estaban cerca no sufrieron daños, y este accidente de “iPhone volador” se convirtió solamente en una divertida anécdota.

“Es algo que, si le dices a alguien, la persona no lo va a creer. En el momento incluso me salió decir una mala palabra, pero después pensé ‘Voy a recuperar este celular’”, dijo el ambientalista, que sobrevuela la región desde hace 26 años.

Una cámara desde la cabina del avión monomotor registró el momento en que Ernesto sacó su celular para filmar el lugar. Mientras grababa, sostenía el teléfono celular en una mano. El video mostró que Ernesto dijo: “Estamos aquí buscando la Bandera Azul”. En ese momento, el dispositivo cayó. También se pudo ver la reacción del piloto, que dijo: “Una más … Sucede”.

Ernesto sobrevolaba esa zona para filmar la conmemoración de la renovación del Sello de Bandera Azul Internacional, símbolo internacional que reconoce la calidad ambiental de la playa.

Con información de Sabelo

Síguenos por @800noticias