¿Se lavan las manos? | Chavismo ordenó transferir custodia de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según una medida expresada en la Gaceta Oficial número 42.125 con fecha del 12 de mayo, mediante el Decreto N° 4.610, el chavismo ordenó a la Dgcim y a Sebin transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

«Gaceta Oficial 42.125, contiene decreto 4.610 de Nicolás Maduro, donde ordenó a Dgcim y a Sebin transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Ello implica trasladar a los presos políticos a cárceles comunes», alertó Delsa Solórzano, poco después de la media noche de este martes.

Por su parte, la abogada y defensora de los Derechos Humanos Tamara Suju, señaló que «la tiranía de Nicolás Maduro ordena la transferencia de custodia de los presos políticos y demás detenidos en la Dgcim y el Sebin, al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, con el fin de lavarle la cara al Ministerio de Defensa y a la Vicepresidente, pero no podrán», exclamó en Twitter.

Vale recordar que la Dgcim es un órgano desconcentrado del Ministerio de la Defensa, cuya sede principal se encuentra en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Mientras que el Sebin es un órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interior y Justicia, cuya sede principal está situada en El Helicoide, en Roca Tarpeya entre las parroquias San Pedro y Parroquia San Agustín, en Caracas.

Lea también: Narváez: Transferir custodia de detenidos «no borra huellas de tratos crueles»

Síguenos por @800noticias