Se incrementan denuncias sobre «mala calidad» de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La gasolina no solo ha causado dolores de cabeza e inconformidad entre los usuarios,  también un gasto extra ante el daño que ocasiona el combustible en sus vehículos, luego de surtir en las bombas.

Mecánicos manifiestan que la «nueva gasolina», ha dañado las bujías, las pilas y las bombas de gasolina de los carros, y que las mismas suelen ser las piezas que más resultan perjudicarse a raíz de la calidad de este líquido.

Ender Sayago es mecánico, y explica que las últimas semanas los clientes que ha recibido llegan con sus vehículos en mal estado, la mayoría de ellos presentan fallas con la pila de la gasolina, las cuales se deben cambiar por las pésimas condiciones en las que se presentan en el taller, «aquí llegan clientes con los carros que ya ni les andan, y hasta con las piezas quemadas y todo es por la gasolina que hay».

Asimismo, este tipo de trabajos de cambio de bujías o pilas de gasolina, realizados por expertos en mecánica, oscilan entre los50 u 80 mil pesos colombianos.

Por otro lado, Johan Hernández quien es uno de los consultados, cuenta que cada vez que logra surtir combustible, automáticamente debe limpiar las bujías de su carro, normalmente este proceso lo hacia una vez al mes, ahora a consecuencia de la calidad de la gasolina debe limpiar las bujías cada tres o cuatro días, y renovarlas por unas nuevas mensualmente, «esto implica cada vez más dinero que toca gastar».

Jhon Gil, cuenta que constantemente a su carro se le daña algo distinto, y toda la situación se presenta días posteriores al haber ido alguna estación de servicio, para él también se torna complicado el invertir más dinero de lo habitual para reparar los daños ocasionados en su vehículo, sin embargo opina, «es la gasolina que está llegando y que mas podemos hacer» dijo.

El daño de los carros a consecuencia de la gasolina, no solo acarrea el pago de la mano de obra en los talleres mecánicos, sino también el costo del repuesto o la pieza dañada.

Las quejas y denuncias por la «mala calidad» de la gasolina cada vez se hacen más pronunciadas, incluso varios usuarios manifiestan que no han terminado de salir de las estaciones de servicio, cuando ya sus carros comienzan a presentar fallas o en su defecto se apagan por completo sin sentido alguno.

Con información de La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias