Se hizo pasar por su tía muerta para cobrar la pensión durante 25 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una mujer llamada Janis Miller de 77 años fue acusada por suplantar la identidad de su tía fallecida para reclamar su pensión durante 25 años, cobrando de forma ilegal una suma total superior a un millón de dólares, en Massachusetts, Estados Unidos.

La protagonista de este insólito caso fue descubierta gracias a una llamada telefónica y se encuentra actualmente liberada bajo fianza, a la espera de un juicio que determine su situación.

Janis Miller fue arrestada cuando las autoridades descubrieron que robó más de 1 millón de dólares de los beneficios federales de su tía, engañando al gobierno de los Estados Unidos.

El fiscal federal de Nueva Jersey, Philip R. Sellinger, dijo que la tía de la acusada murió en 1998, pero ella se las ingenió para seguir reclamando la pensión: “Sin saber sobre su muerte, la Administración de la Seguridad Social y la Oficina de Gestión de Personal pagaron 1.01 millones de dólares en beneficios de jubilación a la cuenta bancaria de la tía fallecida de Miller”, dijo.

Los informes establecen que esta mujer desembolsó ilegalmente los fondos usando tarjetas de débito, retiros en efectivo y cheques falsificados dirigidos a una de sus empresas. Sin embargo, las autoridades la descubrieron en 2022, luego de que se hiciera pasar por su tía en una conversación telefónica y se equivocara al dar su fecha de nacimiento.

Luego de este hecho, las autoridades comenzaron a sospechar y suspendieron los pagos. Fue así como Miller fue capturada y acusada de fraude electrónico, un delito por el que podría ser condenada hasta a 20 años de prisión.

Además, Miller tendría que pagar una multa de 250.000 dólares o el doble de la ganancia que obtuvo con su delito durante todos estos años.

El caso hoy

Janis Miller fue dejada en libertad bajo fianza por una jueza, luego de pagar una suma de 100.000 dólares. De todas formas, la acusada se encuentra a la espera de su juicio, que definirá su futuro.

Con información de Ámbito

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias