Se hizo pasar por abogado y ganaba todos los casos
800 Noticias
Los estafadores pueden aparecer en varios ámbitos pero todos ellos destacan por aparentar una profesionalidad máxima en aspectos que uno no controla para engañar con una actitud delicadamente estudiada a sus víctimas. Los falsos revisores del gas son un perfecto ejemplo pero, por desgracia, se han conocido casos de falsos fisioterapeutas o falsos médicos que , por su desconocimiento, llegan a poner en riesgo la salud de las personas.
Ahora un caso llegado desde Kenia va más allá. Y es que un hombre engañó a varias personas haciéndose pasar por abogado. Se llamaba Brian Mwenda Njagi, tiene 28 años y fingía ser letrado pero no tenía la carrera de Derecho ni apenas había estudiado ningún tipo de formación oficial. Por todo ello ha quedado detenido y ha sido acusado por suplantación de identidad.
El joven ha sido bautizado por muchos por el Mike Ross de la vida real, en alusión al protagonista de la serie Suits, en la que uno de sus protagonistas ejerce de abogado de un prestigioso gabinete de abogados sin tener la carrera.
Casos ganados
Esto no es lo peor de la historia y es que el joven llegó a representar a 26 clientes ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Superior de Kenia y ganó todos los casos. Nadie, ni sus rivales en los juicios, sospechó de él hasta que otro abogado, con el mismo nombre y primer apellido (Brian Mwenda Ntwiga) se quejó ante el Colegio de Abogados de Kenia (Law Society of Kenia, LSK, por sus siglas en inglés) porque habían intentado suplantar su identidad.