Se hace pasar por Daddy Yankee y roba joyas con valor de dos millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

El considerado ‘Rey del reggaeton’, Daddy Yankee, no se llevará un buen recuerdo de Valencia, España, después de que un ladrón de guante blanco le desvalijara la caja fuerte del hotel en el que se alojaba en Valencia, donde guardaba joyas valoradas en 2.3  millones de dólares, entre ellas una gruesa cadena de oro, según informa el diario Las Provincias.

El cantante puertorriqueño actuó el pasado 5 de agosto en Latin Fest de Gandía, pero fue el martes al llegar a su habitación del hotel cuando advirtió que había sido víctima de un robo, al igual que en la habitación de sus dos acompañantes.

Lo más rocambolesco de este robo fue el modus operandi, ya que según precisa el citado diario, el ladrón se hizo pasar por el Dady Yankee y entró por la puerta del Meliá Valencia como si nada. Requirió la presencia de un trabajador del hotel para que procediera a abrirle la caja de seguridad. Acto seguido cogió todas las piezas de valor -el rapero suele lucir una estética plagada de joyas y abalorios- y se marchó igual que entró, sorteando a su paso todas las medidas de seguridad.

El botín sustraído estaría valorado en cerca de 2 millones de euros, al que habría que sumarle los 2.500 dólares que también echaron en falta Daddy Yankee y su séquito tras inspeccionar los armarios de sus habitaciones.

Tras reclamar a los responsables del hotel la presencia de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia, los agentes comenzaron a realizar las primeras investigaciones. Lógicamente el primer paso fue visionar las cámaras de seguridad, además de identificar a todos los empleados y, en concreto, aquellos que accedieron tanto a la habitación del artista como la de sus acompañantes.

La Policía Nacional, tras tomar declaración al cantante y acompañantes, solicitó el listado de los clientes que estaban alojados el día del robo. Un hurto, por lo visto, realizado con mucha habilidad porque no dejaron rastro alguno. Señal de que utilizaron guantes.

Síguenos por @800noticias