Se forma la tormenta tropical Bret en el Atlántico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes de la formación de Bret, la segunda tormenta tropical de la cuenca atlántica, la cual va rumbo a las Antillas Menores y con posibilidad de convertirse en huracán en dos días.

La tormenta estaba a 2.085 kilómetros (1.295 millas) al este de las Islas Barlovento del Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas), con un movimiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora (21 millas), según el más reciente boletín del NHC.

«Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días», según el NHC, con sede en Miami.

Sobre el trayecto pronosticado, Bret, debe estar acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana.

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre.

Tendrá al menos doce tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian.

El primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de junio y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias