Se expande la ola de calor que castiga a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

La “extremadamente peligrosa” ola de calor que afecta al Oeste del país continuará durante los próximos días y se expandirá por el Noroeste y hacia las altas llanuras del norte. El calor y la humedad también seguirán castigando a la Costa Este, sobre todo al Sudeste y el llamado Sur Profundo, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se espera que durante los primeros días de la próxima semana se igualen o superen récords de temperaturas máximas de entre 90 y 110 grados a lo largo de la Costa Oeste y partes de lo que se conoce como la ‘Gran Cuenca’.

El NWS ha advertido que la intensidad y duración del calor y el hecho de que las temperaturas máximas de por la noche siguen siendo muy elevadas hace que “el estrés por calor se acumule en las personas sin refrigeración e hidratación adecuadas”. Por eso esta ola de calor es “extremadamente peligrosa y potencialmente mortal si no se toma en serio”.

Lea también: EEUU ordena revisar 2.612 Boeing por problemas con las máscaras de oxígeno

En gran parte de la Costa Oeste se mantienen este domingo las advertencias y avisos de calor excesivo y un calor peligroso persistirá también en el Atlántico Medio y el Sureste, aunque se espera que los valores de índice de calor empiecen a bajar hoy a medida que vaya entrando un aire ligeramente más seco del Atlántico.

Además del calor, advirtió el NWS, las condiciones secas y ventosas en partes del sur de Utah contribuirán este domingo a un riesgo climático crítico de incendio.

La ola de calor apenas comienza en el Suroeste

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el sábado que extendería hasta el viernes la advertencia de calor excesivo para gran parte del Suroeste.

“Una peligrosa e histórica ola de calor apenas está comenzando en el área, y se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo durante el período de domingo a miércoles”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas en un pronóstico actualizado. El calor excesivo probablemente continuará hasta el viernes, según la agencia federal.

A las 10:30 am del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura subió a 100 grados (36.6 C) en Phoenix, que el viernes registró un récord para la fecha de 118 F (47.7 C).

Los meteorólogos predicen que las temperaturas estarán cerca de los récords diarios en toda la región durante la mayor parte, si no toda, de la próxima semana, con máximas más bajas en el desierto que alcanzarán entre 115 y 120 grados (46.1 a 48.8 C).

Para seguir leyendo con información de Alerta 24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias