Se estancan las conversaciones entre Microsoft y Bytedance sobre TikTok - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

Las negociaciones para tomar el control de las operaciones de la red social TikTok en EEUU entre Microsoft y ByteDance, el propietario chino de la plataforma, se han estancado mientras las dos empresas intentan aclarar la opinión de la Casa Blanca al respecto, informa The Wall Street Journal.

Según personas familiarizadas con el asunto citadas por el diario, Donald Trump, quien previamente anunció que prohibiría el funcionamiento del servicio en el territorio de EE.UU., afirmó este viernes que se oponía al acuerdo entre las compañías, pese a que las negociaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok propiedad de Bytedance ya estaban en una etapa «avanzada».

Debido a las declaraciones del presidente estadounidense, TikTok decidió hacer concesiones adicionales, entre ellas el acuerdo de agregar hasta 10.000 empleos en EEUU en los próximos tres años. No obstante, de momento no está claro si las concesiones de la red social, que tiene hasta 80 millones de usuarios activos diarios en el país norteamericano, cambiarán la postura del mandatario.

Con información de RT

Síguenos por @800noticias