Se están derritiendo los glaciares en Groenlandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El calentamiento global es un tema muy caliente, especialmente en Groenlandia. a capa de hielo se derrite, lo que podría aumentar los niveles del mar si ocurriera en su totalidad.

Investigadores usaron los datos de los satélites para estimar con precisión la cantidad de agua que desemboca en los océanos y construir modelos para el futuro.

El derretimiento de Groenlandia se está acelerando. Las altas temperaturas crean lagos en la parte superior de la superficie del hielo, que a su vez genera ríos que fluyen.

Estos ríos encuentran agujeros gigantes en el hielo, o molinos, que se conectan con el mar a través de túneles. Así es como el agua entra en el océano. Y eso es lo que los investigadores se dispusieron a tratar de medir.

Financiado por subvenciones de la NASA, estos estudios están en peligro por un mayor escrutinio en el Congreso, donde los líderes republicanos cuestionan el «consenso científico de que las actividades humanas contribuyen al cambio climático».

Durante 72 horas un grupo de investigadores midieron la velocidad, volumen, temperatura y profundidad cada hora sobre una cuenca supraglacial donde estarían acamparon durante la tarea.

Fuente: mdzol.com

Síguenos por @800noticias