Se espera tercera audiencia en caso de venezolanos deportados desde Trinidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

En entrevista para VPItv, el periodista Grevic Alvarado informó que para este lunes se espera la tercera audiencia y última en el caso del grupo de venezolanos deportados la semana pasada hacia Venezuela, donde se estima que el juez permita a los ciudadanos reunirse con sus familiares. «Esta tarde a las 6 será la tercera y ultima audiencia donde se espera una medida definitiva», informó.

El comunicador informó que el gobierno de Trinidad los mantiene aislados en galpones ubicados en el área de Chaguaramas en condiciones poco favorables, aunque se les suministra alimentos y bebidas. Comentó que el caso mas preocupante es el de dos niños con condiciones cardiacas que requieren atención médica.

Asimismo, Alvarado se refirió a la deportación masiva ocurrida este fin de semana donde 160 venezolanos fueron devueltos a Venezuela en lo que constituye la tercera medida de este tipo en los últimos 4 o 5 meses». Resaltó que los procedimientos anteriores se realizaron en total secreto y hermetismo.

En este último grupo afectado por las medidas implementadas por el gobierno de la isla hay ciudadanos de todas las edades, entre ellos niños, que aun estarían navegando hacia Venezuela sin que se conozca su paradero.

Dijo que este tipo de medidas que se han intensificado durante los ultimos días generan gran preocupación entre los venezolanos que han huido hacia la isla caribeña buscando escapar de la crisis humanitaria en Venezuela. Recordó que al día de hoy son unos 16 mil 523 venezolanos los que permanecen registrados en ese país.

Síguenos por @800noticias