Se eleva el número de víctimas mortales por enfrentamientos en el norte de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Al menos cuatro soldados sirios murieron en nuevos choques con facciones islamistas en el noroeste de Siria, con lo que se eleva a 98 el número de las víctimas mortales de los enfrentamientos que comenzaron en esa área el 26 de agosto, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que un soldado sirio perdió la vida este miércoes al ser alcanzado por las balas de un francotirador de la facción Ansar al Tawhid (islamista) en la aldea de Al Malaya, en las afueras de Idlib, en el noroeste de Siria y controlada por la oposición al gobierno de Bachar Al Asad.

El observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en el terreno, apuntó que además otros tres soldados sirios murieron cuando las fuerzas gubernamentales y facciones leales intentaron avanzar durante la noche en la misma zona en medio de «bombardeos artilleros y con misiles, y de violentos enfrentamientos».

«El avance (de las fuerzas sirias) fracasó, y tres soldados del régimen murieron y varios resultaron heridos, mientras que un vehículo militar quedó destruido», añadió la nota.

Lea también: +VIDEO | Al menos 11 muertos por las inundaciones en el sudeste de Europa

Subrayó también que «continúan violentos enfrentamientos» en la zona entre el Ejército sirio y Ansar al Tawhid, una de las facciones que componen la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante.

Con esas nuevas bajas son ya 98 las víctimas mortales de los choques desde el pasado 26 de agosto, de ellos 78 soldados del Ejército sirio y 14 de la alianza islamista, además de 6 civiles, mientras que otras 43 personas resultaron heridas, añadió la ONG.

Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están intentando retomar el control de la aldea de Al Malaya, después de que Ansar al Tawhid se hiciera la semana pasada con varias posiciones gubernamentales.

Durante los combates, el Ejército sirio ha contado con apoyo aéreo de Rusia, aliada del Gobierno del país árabe.

Se trata de los enfrentamientos más intensos desde que en 2020 entrara en vigor en Idlib un alto el fuego acordado por Moscú y Ankara, valedora de la oposición siria y presente en varias zonas del norte de Siria que tomó durante tres ofensivas transfronterizas lanzadas en los últimos años.

Además, se producen después de que en las últimas semanas se intensificase la violencia en el noroeste del país árabe, con una serie de mortales bombardeos rusos y ataques de artillería del Ejército sirio contra el Organismo de Liberación del Levante.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias