Se eleva a 21 los muertos por las lluvias en Nicaragua, 17 en última semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Nicaragua confirmó la muerte de otra persona a causa de las lluvias que azotan al país desde comienzos de mes, con lo cual el número de víctimas mortales se elevó a veintiuno, 17 de ellos en la última semana.

La codirectora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Xochitl Cortés, indicó en un informe que Fredy Martínez Rivera falleció al intentar cruzar, en bicicleta, una quebrada en el sector conocido como Las Banderas, municipio de Tipitapa, 25 kilómetros al norte de Managua.

Según el informe del Sinapred, entre el 15 y el 22 de octubre las lluvias han dejado 17 personas fallecidas, para totalizar 21 en lo que va de mes.

El Gobierno de Nicaragua mantuvo una alerta roja, decretada el martes pasado por el presidente Daniel Ortega, en 8 departamentos (provincias), de un total de 15, y en las 2 regiones autónomas del país, debido a que los suelos se encuentran saturados a causa de las intensas lluvias.

Los restantes 7 departamentos que componen Nicaragua se mantiene en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.

Las lluvias han afectados a 41 de los 153 municipios del país, y a 13 de los 15 departamentos, así como a las dos regiones autónomas, según el informe.

Las lluvias persistentes son normales en esta época del año en Nicaragua.

La temporada húmeda en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre.

Síguenos por @800noticias