Se divorcia Peter Phillips el nieto mayor de la Reina Isabel II
Agencias
Este año la reina Isabel II ha pasado por circunstancias difíciles, una de ellas, la renuncia del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, a sus funciones de primer rango en la familia real británica para ser económicamente independientes. Ahora, su nieto mayor Peter Phillips, considerado por muchos medios el favorito de la monarca, confirmó que se divorciará de Autumn Phillips.
Según las informaciones adelantadas por The Sun -y de las que se ha hecho rápidamente eco el resto de medios de comunicación británicos-, Autumn Phillips fue la que tomó la decisión de divorciarse, algo que dejó «destrozado» al nieto de Isabel II de Inglaterra y entristeció a la soberana, tal y como han reconocido algunos de los amigos de Phillips. Al parecer, este no habría visto venir el malestar de su mujer, con la que dio la bienvenida a Savannah, en el año 2010, y a Isla, dos años después.
Peter y Autumn dieron a conocer la noticia a través de un comunicado que publicaron en la cuenta de Instagram, Royal Crown Updates, en su misiva explicaron que se separaran después de 12 años de matrimonio.
Asimismo, en su misiva explicaron que la decisión de divorciarse y compartir la custodia de sus dos hijas, Savannah e Isla, surgió después de muchos meses de diferencias irreconciliables.
“Las dos familias lamentan el anuncio, pero apoyaron plenamente a Peter y Autumn la decisión de la pareja”, reza el comunicado.
La relación de Peter y Autumn comenzó en el año 2003 en el Grand Prix de Montreal, en Canadá. Ella era una consultora administrativa, a la que él ocultó que era parte de la realeza inglesa, por lo que fue una sorpresa para ella enterarse a través de la prensa, cuando vio una foto de él junto al príncipe William.
En el 2007 anunciaron su compromiso y se casaron al año siguiente en Windsor, tras obtener el consentimiento de la reina Isabell II. Para Autumn su boda significó que tenía que renunciar a su fe católica.