Se dispara el desempleo en Nueva Esparta por bloqueo de vuelos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, informó que el cierre de vuelos hacia Margarita por la pandemia generó un “desempleo feroz en las empresas operativas en materia turística”.

En ese sentido, rechazó las medidas del régimen de cerrar los vuelos nacionales, a la vez que criticó que se permita viajar a Los Roques y no a la isla margariteña.

“No entendemos cómo el gobierno nacional haya tomado una medida de suspender hasta el mes de febrero para el estado nueva Esparta y toda Venezuela. Eso ha provocado un desempleo feroz en las empresas operativas en materia turística”, comentó en una entrevista para Circuito Éxitos de Unión Radio.

Asimismo, explicó que tiene “la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país”, pues el sector turístico de Nueva Esparta está “sumamente alarmados”, ya que, siendo “el único estado turístico de toda Venezuela, es imposible hacer turismo sin tener la conectividad marítima ni aérea”.

Por último, aseguró que en la entidad se han realizado planes de bioseguridad para los turistas, por lo que le exige al régimen de Maduro “corregir dicha decisión”.

“Instamos al gobierno nacional que entienda que debe corregir dicha decisión, de lo contrario vamos a cerrar en definitiva muchas operadoras turísticas y todos y cada uno de esos hoteles”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias