Se dispara compra de armas en los EE.UU para defender reservas de papel higiénico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La sociedad norteamericana está reaccionando de manera caprichosa frente a la amenaza mundial del contagio del coronavirus. Algo que ha llamado la atención a la prensa mundial es el incremento en las compras de armas de fuego lo cual congestiona los procedimientos para solicitar los antecedentes penales, uno de los requisitos mas importantes en la compra de una pistola o revólver.

Univisión en su portal informativo señala que las compras de armas se debe a la necesidad que sienten los ciudadanos norteamericanos de defender sus reservas de papel higiénico y, en segundo plano, los alimentos en la despensa para el tiempo de cuarentena.

Al respecto, El Mundo.es indica: Colas para comprar papel higiénico. Colas para comprar mascarillas. Y ahora, también, colas para comprar armas para protegerse del coronavirus. Las compras compulsivas impulsadas por el miedo a los efectos de la enfermedad han llevado a un incremento en la venta de armas en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Los Ángeles donde decenas de personas fueron vistas durante el pasado fin de semana y ayer lunes para aprovisionarse de pistolas.

La tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, tuvo que poner un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas, y no poder atender a todos sus clientes.

«Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento … gracias por entender», dice uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda.

Síguenos por @800noticias