Se desconoce el paradero del opositor ruso Navalny - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Según información difundida en las redes sociales del opositor Alexéi Navalni,  citando a sus abogados, este viernes se desconoce su paradero, luego de que fuera trasladado de una cárcel en la región rusa.

“Los abogados de Alexei han estado en el centro de detención preventiva 3 en Kolchugino desde el comienzo de la jornada laboral. Bajo varios pretextos, no se les permitió visitar a Alexei. Solo a las 14.00 se les informó que Alexei se había ido”, señala la información, según reseñó Infobae.

“Su ubicación nos es desconocida una vez más. La administración debe notificar a los familiares a dónde fue trasladado. Pero como ha demostrado la práctica, esto no se hace”, señalaron sus letrados defensores. Y añadieron: “El Servicio Penitenciario Federal está ocultando el paradero de Alexei tanto a sus familiares como a sus abogados. La última vez lo encontramos solo en el centro de detención preventiva de Kolchugino. Ahora, aparentemente, también estamos invitados a buscarlo nosotros mismos siempre que sea posible“.

Navalny acusa al presidente ruso Putin de ordenar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) que lo asesinaran. El Kremlin niega que este sea el caso.

La Justicia del Kremlin condenó el 2 de febrero al líder opositor Alexei Navalny una pena de dos años y medio de prisión al hacer efectiva una sentencia suspendida de 2014 que fue calificada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias