Se desbordó la Quebrada Tacoa y tapió camioneta de la Cruz Roja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una camioneta perteneciente a la Cruz Roja Internacional quedó atrapada en la vía Tacoa – Arrecife al intentar cruzar la quebrada La Iguana, que se desbordó la tarde del sábado 12 de noviembre, por las lluvias registradas hacia el eje costero de la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas.

La camioneta transportaba a voluntarios de la Cruz Roja, quienes participaban en una jornada de atención para las familias damnificadas en la población de Las Salinas.

«Afortunadamente, los pasajeros lograron salir cuando se dieron cuenta de que la camioneta estaba pegada, por más que aceleraban y las olas con lodo que bajaban por la quebrada eran más grandes. Se resguardaron donde los pescadores. Aquí en Arrecifes y Tacoa no estamos durmiendo cuando llueve porque los cerros están enchumbados y la vía está muy afectada», refirió vía telefónica a El Pitazo, María Romero, residente de Arrecifes, quien explicó que el mal clima del sábado los dejó sin energía eléctrica y sin señal de telefonía celular por varias horas.

Trabajos de remoción culminarán el domingo

De acuerdo con los datos suministrados por residentes de la zona, las lluvias de este sábado arreciaron en el eje costero del oeste, entre las 3:30 y 6:00 pm.

Pasadas las 8:00 pm, trabajadores con maquinaria pesada del Instituto de Vialidad de Vargas y de la sede regional del Ministerio de Obras Públicas iniciaron la limpieza de la vialidad y el retiro del sedimento que bajó por la quebrada La Iguana. También se registraron deslizamientos a la altura de Villa Croacia, Puerto Carayaca y Costa Linda, antes de llegar al Club Oricao.

Con información de El Pitazo. 
Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias