Se derrumbó techo en área del hospital Ruiz y Páez de Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La noche del jueves 28 de abril se derrumbó parte del techo de la Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar. Las múltiples filtraciones del techo -sin mantenimiento desde hace tiempo- colapsaron por las lluvias e inhabilitaron por completo la mitad del área ubicada en el sexto piso del centro asistencial, reseña el Correo del Caroní.

La situación es grave porque esta unidad de quemados, que cuenta con una capacidad de ocho cupos para hospitalización -cuatro en cada área-, es la única que atiende al estado Bolívar y el oriente del país.

El área afectada era, además, la única que tenía aire acondicionado, equipo esencial para el control de la temperatura y humedad requeridas para el cuidado de los pacientes quemados.

Los dos pacientes hospitalizados por quemaduras graves que ahí se encontraban fueron trasladados a la otra ala de la unidad que no tiene aire acondicionado.

El personal sanitario pide a las autoridades una intervención urgente en la unidad, para que quede operativa lo más pronto posible. Como esta, distintas áreas del hospital tienen serios problemas de infraestructura que requieren pronta reparación antes de que colapsen a causa de las lluvias.

Fuente: Correo del Caroní.

Síguenos por @800noticias