Se derrumba parte del cono principal del volcán de La Palma
800 Noticias
El volcán de La Palma continua con su imparable destrucción de la isla con un nuevo río de lava descendiendo ladera abajo alrededor desde la una de la madrugada, que sumada a la destrucción volcánica desde el comienzo de la actividad, ha causado el derrumbe de gran parte de su cono principal, ampliando así el orificio de salida principal de material volcánico.
En menos de dos horas este nuevo gran río de lava, que partía hacia una zona norte de la isla libre de magma, se unió a la enorme colada que ha creado el volcán destrozando una gran cantidad de edificios del polígono industrial de la laguna. Por suerte, la zona afectada ya había sido desalojada previamente por la Guardia Civil siguiendo las medidas de precaución ante este tipo de incidente, por lo que no ha habido ningún tipo de heridos.
Una vez más, el cielo de La Palma se ha teñido del incandescente rojo de las llamas y ríos de lava que se han movilizado a lo largo de la isla desde el día que la erupción comenzó, hace ya veinte días. Este nuevo río de lava preocupa a la mayoría de las autoridades pues supone un nuevo foco de actuación donde la lava avanza inexorablemente y sin freno por el momento, causando estragos y grandes destrozos a nivel económico y estructural.
De igual manera, los servicios del aeropuerto de La Palma continúan de manera lógica cancelados e inoperativos, debidos a la grandísima cantidad de ceniza en el aire y no se prevé la vuelta a los servicios al público.
La actividad sísmica por otro lado ha empezado a ser menor, pero por desgracia no ha llegado a ser cero. Nos acercamos a las tres semanas de erupción sin parar del volcán en una catástrofe natural que será recordada por siempre, no solo por los habitantes de la isla, sino por todos los españoles.
Con información de CórdobaNoticias