Se cumplen dos años de la detención del diputado Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A dos años de la detención del diputado Juan Requesens, familiares, amigos y activistas de derechos humanos volvieron a exigir a la administración de Maduro la liberación  del parlamentario.

Requesens fue detenido en la noche del 7 de agosto de 2018, en un operativo organizado y dirigido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tras la acusación de Maduro por la supuesta complicidad del Diputado en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde los líderes del chavismo daban un discurso tres días antes durante una parada militar en Caracas.

A través de la red social Twitter se posicionó la etiqueta #Requesens2AñosSecuestrado, con la que diferentes políticos, dirigentes y organizaciones se manifestaron para rechazar tanto las arbitrariedades como las torturas que ha sufrido Requesens dentro de los calabozos del régimen.

Juan Requesens (padre) dijo que incluso «estando tras las rejas es el hombre que inspira fe, inspira esperanzas, nos inspira fuerzas. Son dos años donde un cuerpo está soportando los vejámenes de una feroz dictadura. Hoy son dos años (…) Dos años suena fácil (…) Sin embargo son dos años que han transcurrido y donde el pueblo ha empeorado su calidad de vida, sumergido en la peor crisis que ha vivido esta República», dijo durante una entrevista con Voz de América .

Por su parte, el reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, comentó que Requesens «cumple 2 años secuestrado por una dictadura que ha intentado la persecución, la tortura, y hasta la muerte, para sofocar un cambio inevitable. Hay sacrificios en esta lucha que muchas veces no se ven.»

Agregó que «Pero no solo es el sacrificio de Juan, sino el de sus hijos y familiares, así como el de todos los presos políticos y su entorno. Nuestro reconocimiento y respaldo a todos ellos.», escribió en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, sostuvo que, en su último discurso de su hijo ante el Parlamento exhortó “a no rendirnos, que debemos seguir luchando, esa siempre ha sido su visión. Juan representa la voz de millones, él está combatiendo la peor atrocidad de una dictadura”.

El senador estadounidense, Marco Rubio, recordó este viernes al diputado Juan Requesens, luego de cumplirse 2 años desde su detención por parte de los órganos de inteligencia de la administración de Nicolás Maduro.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comentó que «Juan es inocente, no cometió ningún delito, su lucha es la nuestra: libertad y justicia. Pronto estarás con tu familia. No olvidemos sus últimas palabras públicas: ¡Me niego a rendirme!», escribió en su cuenta Twitter con una imágen pidiendo la libertad de Requesens.

Síguenos por @800noticias