Se cumplen diez años de la muerte de Mercedes Sosa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El 4 de octubre del 2009, el continente americano y particularmente los argentinos lloraron la pérdida física de quien ha sido catalogada como «La Voz de América Latina».

Mercedes Sosa, quien este viernes cumple una década de fallecida, fue dotada con una voz fuerte y potente como si una premonición del destino anunciara su responsabilidad para encarnar aquellas otras voces que no son escuchadas en Latinoamérica.

Entre sus canciones más recordadas están Al Jardín de la República, Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, Solo le pido a Dios, La maza, Todo cambia, Duerme negrito o Calle angosta, entre muchas otras.

Esos temas evidenciaron un nuevo sentimiento en sus oyentes y fanáticos, radicalizado por los años de las dictaduras en la región y enfocado en la búsqueda de un nuevo ideal de país. Los ideales más progresistas de la época fueron musicalizados por «La Negra», como la conocían.

Imagen relacionadaResultado de imagen para Mercedes Sosa

A lo largo de su carrera, Mercedes recibió importantes premios, entre los que se encuentran seis Latin Grammy y un Gardel de Oro. Con este último fue, durante 20 años, la única mujer en haberlo recibido; hasta 2018, cuando lo ganó Marilina Bertoldi.

Gran defensora de los derechos humanos y con un admirable compromiso social y político, Mercedes Sosa fue una de las grandes contribuyentes a nuestra cultura y hoy, a 10 años de su muerte, solo queda escucharla y recordar.

Con información de La Viola.

Síguenos por @800noticias