Se cumple un mes de la designación de los 31 nuevos magistrados del TSJ por parte de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este lunes se cumple un mes de la escogencia, designación y juramentación de los 31 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).

La ONG Fundeci (Fundando Derechos Civiles y Equidad) se refirió hoy a este hecho resaltando la situación del magistrado Angel Zerpa, quien se encuentra detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su sede de El Helicoide.

«Hoy, 21 de agosto, 31 magistrados legítimos, designados y juramentados por el único Poder Público legítimo que tiene Venezuela, como es la Asamblea Nacional, cumplen 30 días de persecución, asilos y en algunos casos de detención, como Ángel Zerpa», señala un documento revelado por Fundeci.

El acto de juramentación fue realizado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta de Caracas, el pasado 21 de julio.

Además de Zerpa, los magistrados Beatriz Ruiz, Zuleima González, Luis Manuel Marcano, Fernando Núñez y Elenis Del Valle Rodríguez se encuentran bajo resguardo en la embajada de Chile); Gustavo Sosa Izaguirre,  Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora, en la de Panamá,  y Fernando Marín, en la sede diplomática de México.

En Colombia ya están Gonzalo Oliveros, Rafael Ortega, Gonzalo Álvarez, Rubén Carrillo, Evelin de D’Avolio, Cioly Zambrano, Rommel Gil y José Luis Rodríguez; y en Estados Unidos Miguel Angel Martín, Alejandro Rebolledo, Antonio Marval, Ramsis Ghazaoui, Domingo Salgado, Thomas Alzuru, Pedro Troconis, Cruz Alejandro Graterol y Gabriel Calleja.

Síguenos por @800noticias