¿Se le cierran más puertas a los venezolanos en la banca de EEUU? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La unidad internacional de Estados Unidos del gigante suizo UBS está en medio de una tormenta legal por las cuentas de venezolanos en esa institución, unos 7.500 según publica el portal especializado en economía «Descifrado».

El banco lleva los últimos años bajo la lupa de los entes regulatorios de Estados Unidos por malas prácticas y deficiencias en la unidad de cumplimiento, llegando inclusive a recibir una carta de cese y dimisión obligándolo a cerrar su unidad de banca privada de Nueva York a partir del 1 de enero de 2021.

La tormenta ha provocado que 16 banqueros abandonen UBS Internacional en los últimos meses, los cuales han sido contratados principalmente por Morgan Stanley, Alex Brown-Raymond James e Insigneo Group según publicó el portal Citywire.

Clientes venezolanos en medio de la actual pandemia han recibido cartas de UBS pidiéndoles que cierren sus cuentas sin ninguna explicación, algunos inclusive con errores, dado que están fechadas en Julio pero piden cerrar la cuenta el 30 de junio.

Con esta noticia, se cierra otra puerta para venezolanos en la banca norteamericana. La pregunta a realizar es ¿qué relación tenía UBS con Venezuela o con ciertos venezolanos que ha provocado esta tormenta legal entre las autoridades regulatorias de Estados Unidos y la división internacional de UBS en ese país?

Con información de Descifrado

Síguenos por @800noticias