¿SE ANOTARÍA? La experiencia de un fin de semana en una ‘habitación burbuja’
ElTiempo.com
Las paredes de estas habitaciones son de plástico transparente en buena parte o en su totalidad, lo que permite un contacto inigualable con la naturaleza, ofreciendo una opción fuera de lo común para el descanso, la relajación y el disfrute del paisaje. Y, sin duda alguna, son un plan de pareja muy romántico.
Una de las redes de habitaciones burbuja más amplias de Europa, situada en Francia, lleva el nombre de Attrap’Rêves y se compone de 18 unidades distribuidas en cinco privilegiados entornos naturales: Allauch, La Bouilladisse, PugetVille, Montagnac Montpezat y Forcalquier. Casi siempre, entre bosques y cerca de parques naturales.
“Las burbujas, concebidas con materiales reciclables y con un consumo reducido de energía, se ubican en lugares privilegiados, lejos de la muchedumbre y de los caminos transitados para que los huéspedes puedan vivir una experiencia única en medio de la naturaleza”, explica Julie Giovansili, portavoz de Attrap’Rêves, una sociedad familiar creada en el 2010.
“Hay varios modelos: desde una depurada ‘suite’ con una burbuja sanitaria contigua hasta otra con colores cálidos para un ambiente claramente romántico, pasando por una de decoración minimalista con mobiliario de madera y tatamis”, apunta Giovansili.
“Los visitantes también disponen de dos formatos de burbuja: una de cúpula transparente, diseñada para contemplar las estrellas, y otra completamente transparente para vivir una inmersión a 360 ° en el ambiente natural”, añade. Y algunas de las instalaciones cuentan hasta con jacuzzi.
¿Qué sienten y comentan quienes disfrutan de estas singulares habitaciones semiesféricas, transparentes y flexibles? “La mayoría comentan que pasar la noche inmerso en la naturaleza, escuchando el sonidos de las aves, sintiendo el aire fresco y observando el espacio abierto, bajo la estrellas, y sin nada más que una burbuja entre uno y el entorno, es algo emocionante, y una de las palabras con que más describen esta experiencia es ‘¡genial!’ ”, señala Giovansili.
“Para las parejas, dormir y compartir un momento romántico en medio de la naturaleza y la oscuridad, bajo el parpadeo de las estrellas, es una experiencia muy especial e inusual. Y no son pocas las que repiten”, remata.
En la misma línea se ubica la propuesta del complejo hotelero Aire de Bardenas (AdB), en Tudela (Navarra, España) y próximo a las Bardenas Reales, un parque natural con paisajes desérticos espectaculares.
El lugar está concebido como una sucesión de espacios protegidos y confortables para contemplar un exterior con una fuerte presencia de viento. De hecho, este hotel se llama Aire, en honor al viento llamado Cierzo que sopla en la región, y tiene una zona denominada ‘base lunar Bardenas’, formada por nueve burbujas dotadas de todas las comodidades de una habitación de hotel. “Ahora estás en tu habitación. Disfruta de este momento agradable de tu vida. Es vuestro momento”, señala la carta de bienvenida de Natalia, una de las fundadoras de este establecimiento, en cuyas burbujas se puede “vivir la experiencia de contemplar un cielo lleno de estrellas o ver el amanecer en todo su esplendor”.