Se allana el camino para el regreso del Rey emérito a España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ok Diario

La regularización fiscal efectuada por los abogados del Rey Juan Carlos en la última semana no sólo ha hecho desaparecer la amenaza de que se abra una causa penal por delito fiscal del anterior monarca, sino que también ha acercado la posibilidad del regreso de Don Juan Carlos a España para pasar las fiestas navideñas en su país.

La realidad es que el padre del actual monarca, hoy por hoy, puede volver a Madrid o a cualquier otro punto del territorio español sin saltarse la legalidad vigente y sin riesgo de que pueda ser detenido por tener abierta ante la justicia alguna causa penal. Es verdad que la Fiscalía del Tribunal Supremo no ha hecho público aún su informe respecto al presunto cobro de comisiones por la construcción del Ave del Desierto.

Pero todos los indicios apuntan a que ese informe va a corroborar la teoría de que cuando se ingresaron los 65 millones de euros desde Arabia Saudí Don Juan Carlos estaba protegido por la inviolabilidad constitucional y eso le exonera de cualquier responsabilidad penal.

Hay que recordar también, frente a los que se oponen al posible retorno del anterior jefe del Estado, que el Rey emérito no se fugó cuando salió de España el pasado mes de agosto, sino que fue una decisión suya aunque, eso sí, presionado por el Gobierno español y la propia Jefatura de la Casa del Rey. Don Juan Carlos no ha estado ni está imputado en ninguna causa abierta por la Justicia española o por la Fiscalía suiza, aunque sí se hayan llevado a cabo exhaustivas investigaciones por parte de la Fiscalía anticorrupción española y helvética.

No será fácil sin embargo, si es que finalmente el monarca anterior se decide a regresar a su país esta Navidad, ese anhelado retorno de Don Juan Carlos para pasar unas fiestas tan entrañables junto a su familia. O para ser más precisos, junto a una parte de su familia: la Reina Sofía, sus hijas las Infantas Elena y Cristina y sus nietos Marichalar y Urdangarin. La otra parte de su familia, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, no es probable que relajen la distancia que rige con Don Juan Carlos desde que se tuvo conocimiento  de las operaciones financieras opacas atribuidas al Rey emérito.

Tampoco puede obviar el monarca anterior que su llegada provocará de nuevo que se desencadenen las invectivas más agresivas por parte de las fuerzas políticas que tienen abierta una campaña en contra de la Monarquía y a favor de una república plurinacional, que acabe para siempre con un sistema que ha proporcionado cuatro décadas de estabilidad y progreso a la nación española.

Los que están en esa guerra van a aprovechar, una vez más, la ocasión para atacar sin piedad la serie de errores y equivocaciones cometidos por el Rey emérito para socavar el ya desgastado buen nombre de la institución de la Corona. Intentarán, con todas sus armas, amargar la vuelta de Don Juan Carlos a España. Aunque en este momento tenga todo el derecho a hacerlo sin saltarse ley vigente alguna.

Síguenos por @800noticias