Scutaro presentará en «Azul» su colección otoño-invierno - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/FotoReferencial

El diseñador venezolano Giovanni Scutaro dijo este lunes que su próxima colección otoño-invierno se ubicará «Bajo el signo de Piscis», como fue denominada, lo que quiere decir que habrá predominancia del azul en la gala de presentación, pautada para el 21 de noviembre, en Caracas.

El modisto, con una carrera internacional de más de 35 años, explicó, en una rueda de prensa, que exhibirá 90 piezas nuevas, para damas y caballeros, con las que dejará atrás el volumen, característico de sus líneas recientes, para enfocarse en ropa con estructura, sin perder el toque clásico que distingue a su firma.

Se trata, adelantó, de una apuesta al degradé, que parte de tonos celestes y cierra con azules marinos sólidos, especialmente en los trajes masculinos de etiqueta, con los que Scutaro se hizo famoso a finales de la década de 1980.

El compendio de obras «va a permitir a la gente tener un degradé, todo lo que es el color azul como tal, hasta cerrar con la novia azul», comentó a EFE el diseñador, que se mostró feliz de hacer una primera colección con esta monocromía.

La colección verá la luz 30 años después de otra llamada «bajo el signo de Tauro», con la que cosechó éxito internacional, esa vez inspirado en su propia fecha de nacimiento, pues, reconoce, siempre le ha importado «muchísimo» la energía en su vida personal y profesional.

Consultado sobre sus expectativas con el público español, un año después de lanzar una línea inspirada en el flamenco, se mostró convencido de que sus nuevas prendas gustarán en el país europeo, al que se siente ligado por ser el lugar que recibió a niños con cáncer de médula, apoyados por su trabajo y el de fundaciones aliadas.

En esta oportunidad, el venezolano respaldará a una organización que brinda abrigo a niños que viven en la calle, una idea que transmitirá a las más de 200 personas que asistirán a la gala de presentación de su colección, para animarlas a «apadrinar» a un menor con donativos que podrán hacerse esa misma noche, a través de un mecanismo digital insertado en todas las invitaciones. EFE

Síguenos por @800noticias