Scott Dixon se consagra por sexta vez campeón de la IndyCar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El neozelandés Scott Dixon (Chip Gagnassi) consiguió este domingo su sexto campeonato de la IndyCar tras terminar en la tercera posición el Gran Premio de St. Petersburg, una última prueba de la temporada ganada por el estadounidense Josef Newgarden.

A sus 40 años, Dixon ya suma 50 victorias y ahora es el piloto más laureado con el actual formato unificado de categorías de monoplazas en Estados Unidos: 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020. «Seis es bueno. Siete suena mejor», dijo Dixon en la celebración. «Obviamente ese va a ser el objetivo. Va a ser difícil».

El neozelandés ahora está en la línea de Michael Jordan (Baloncesto) y Tom Brady (fútbol americano), como los deportistas con seis títulos en sus respectivos deportes en EEUU.

Dixon completó una temporada espectacular, basada en un arranque impresionante, con cuatro victorias consecutivas, pero que después aderezó con una regularidad impresionante, logrando liderar el campeonato desde la primera a la última prueba. Ahora apunta al mítico A. J. Foyt, con siete títulos del viejo Campeonato Nacional del USAC (actualmente IndyCar) disputada entre 1956 y 1979 .

Foto: Twitter de IndyCar

La carrera

Este domingo en St. Petersburg, el australiano Will Power salió en la pole pero fue superado en la sexta vuelta (de un total de 100) por el estadounidense Alexander Rossi, con Colton Herta colocándose segundo.

Power tuvo problemas de manejo, se estrelló contra una pared exterior y salió de la carrera en la vuelta 36.

Dixon, quien arrancó undécimo, tres puestos por detrás de Newgarden, se mantuvo siempre cerca del estadounidense mientras ambos remontaban posiciones y Rossi abandonaba la carrera por un choque con el muro en la vuelta 70.

Newgarden hizo un adelantamiento de dos autos en la primera curva de la vuelta 80 para colocarse en cabeza de la prueba pero Dixon no le perdió la pista y rápidamente saltó a la tercera posición que le daba los puntos suficientes para ganar el título del año.

Síguenos por @800noticias