Schoetler pide un liderazgo político que hable menos y trabaje más - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Andrés Schoetler, conocido como «Chola», lamentó este jueves que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) haya perdido espacios en las elecciones regionales del 21N, criticó que estén los mismos dirigentes de hace 20 años y dijo que el liderazgo opositor debe tener personas «que hagan más y hablen menos».

Así lo expresó en entrevista en TalCual. En la que enfatizó que debe haber una renovación de la política, «que no solo tiene que ver con las caras» y permitir que existan liderazgos nuevos en los partidos políticos y en el país. «Más que las caras, esa renovación tiene que ver con la forma en que se toman las decisiones».

Chola condenó que parte de la división en los recientes comicios, ocurrió por no lograr mecanismos democráticos para tener candidaturas unitarias y cuestionó «¿Qué ha pasado en nuestros partidos que siguen teniendo los mismos dirigentes desde hace 20 años, o que las decisiones se siguen tomando mayoritariamente por hombres, que no se le ha dado un rol más protagónico a la mujer, a los jóvenes? Si damos respuestas oportunas a estas preguntas vamos a tener organizaciones políticas que representen de una mejor manera lo que quiere la gente en la calle. Ahora nos toca levantarnos, reorganizarnos y aprender de estos errores para no volverlos a cometer».

Perfil del líder opositor

En primer lugar, personas que hagan más y hablen menos. Hay mucha desconfianza, y hay que recuperarla con el ejemplo. La mejor manera de convencer a alguien es haciendo, siendo ejemplo de lo que quieres. El país demanda caras nuevas, personas que no encuentren en la política su sustento de vida sino que se dediquen a esto por el bien común, y sé que esto suena cliché pero me he encontrado mucho cansancio de la gente con respecto a los políticos de siempre y sus mismas formas de hacer política.

El mundo ha cambiado y esas maneras del pasado no están vigentes, y más en Venezuela donde hay tantas restricciones porque no vivimos en una democracia, y tenemos que plantearnos hacer política de otra manera. La gente necesita liderazgos renovadores, con personas formadas, honestas. Estoy convencido que la gente está, los liderazgos existen, pero ahora toca construir eso de abajo hacia arriba.

Pulse aquí para leer la nota completa en TalCual.

Síguenos por @800noticias