Scarlett Johansson pide a los húngaros que voten para salvar la democracia
EFE
La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha animado a los ciudadanos de Budapest a «ser valientes» en las elecciones locales del domingo y ha asegurado que votar es un acto heroico «dondequiera que la democracia esté amenazada».
La estrella de Hollywood ha lanzado este llamamiento en un comunicado enviado al portal informativo 24.hu, en el que niega que apoye a István Tarlós, actual alcalde de Budapest y candidato respaldado por el Gobierno ultranacionalista húngaro.
«Quiero dejarlo claro: contrariamente a las informaciones publicadas en ciertos medios de comunicación, no he expresado mi apoyo a István Tarlós ante las próximas elecciones locales», asegura la actriz.
Johansson afirma que simplemente tuvo una charla privada con el alcalde el pasado mes de septiembre durante su estancia en la capital húngara, en la que expresó su admiración por la belleza de la ciudad.
El pasado 21 de septiembre un tabloide cercano al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, publicó un artículo con fotos de Johansson y Tarlós, en el que se aseguraba que la actriz expresó su reconocimiento por el trabajo del alcalde.
«Sólo los ciudadanos de Budapest pueden elegir al próximo alcalde, y es una decisión importante. Dondequiera que la democracia esté amenazada, votar es un acto heroico. Insto a todos los ciudadanos de Budapest a que sean valientes, sean héroes y voten según su conciencia», afirmó ahora Johansson.
La campaña electoral para las municipales del domingo en Hungría está siendo muy dura y controvertida.
En los últimos días se han filtrados vídeos en los que se ve al alcalde de Györ, también apoyado por el Gobierno central, participando supuestamente en orgías, así como de diputados de la oposición hablando de prácticas corruptas mientras forman en la mesa rayas de lo que parece ser cocaína.
La oposición húngara en muchas localidades del país ha formado amplias coaliciones para así derrotar al partido de Orbán.
Las encuestas predicen en Budapest unos resultados ajustados, por lo que el escándalo de Johansson podría perjudicar al candidato del Gobierno.