Saúl Ortega pide que detengan a Guaidó cuando regrese a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El constituyente Saúl Ortega pidió al Ministerio Público que ordene la captura de Juan Guaidó cuando regrese al país de su gira internacional por varios países de Europa, además de Canadá y EEUU cuyos gobiernos ratificaron su reconocimiento como presidente interino de Venezuela.

El dirigente chavista denunció que Guaidó «está gastando el dinero de la USAID» en su periplo por Europa y América.

«Está gastando parte de la plata que le dio la USAID y la propia oposición le está pidiendo que rinda cuenta», expresó este 29 de enero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

«Pido a las autoridades que actúen porque definitivamente la impunidad no le hace bien a la democracia. Yo espero que las autoridades actúen cuando regrese al país, si es que regresa. Creo que se quedará gastando su plata dándose la gran vida», señaló.

“Guaidó va a ir preso, de eso puedes estar seguro. Al menos que se asile cobardemente en las embajadas que colaboran con ellos. No le tenemos miedo a los Estados Unidos y Venezuela defenderá su soberanía y su territorio, junto a nuestras Fuerzas Armadas. Este país es el bien más preciado que nos dejaron nuestros libertadores, incluso hay opositores que no aceptarían una invasión militar. El imperio está acostumbrado a tener súbditos subordinados, a zapatear a todo el mundo, pero el pueblo bolivariano, el pueblo de Bolívar ha sido un hueso duro de roer”, agregó.

Ante el contexto internacional en medio de la gira del líder opositor calificó como «pobres políticos» a Macri, Duque y Abdo Benítez, mandatarios latinoamericanos, por reconocer a Guaidó que, según él, «es una caricatura política».

En este sentido, ratificó su reconocimiento a la directiva de la Asamblea Nacional impuesta por el chavismo, con Luis Parra a la cabeza, al tiempo que aseveró que «ninguna de las minorías» tienes las dos terceras partes para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Lo lógico es que todos los actores políticos apoyen un nuevo CNE y amplíen las garantías que ya existen», manifestó.

Sobre el acto ilegal del 5 de enero, Ortega aseveró que se cumplieron con todas las normas dentro de la Asamblea Nacional para elegir a Luis Parra como nuevo presidente del órgano legislativo.

«Ese día no hubo violencia. es mentira», dijo al ser cuestionado sobre las agresiones a los medios por parte de los colectivos armados y la militarización del Palacio Federal Legislativo.

Síguenos por @800noticias