Ortega defiende a los ‘movimientos sociales’: «No se sabe si son colectivos armados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Aquí en Venezuela no entra nadie, ni la OEA, ni EE.UU… nuestra patria se respeta», afirmó Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, para rechazar el proceso que lleva adelante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la solicitud de aplicación de la Carta Democrática para el país.

Condenó los acontecimientos registrados en la ciudad capital este martes. «No solo debe ser investigado sino debe ser castigado», dijo el parlamentario sobre las declaraciones del ministro Néstor Reverol, quien responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por los actos de violencia registrados durante la última manifestación opositora.

Defiende a los colectivos: «Es un discurso reiterado para descalificar a los movimientos sociales, los llaman colectivos para adjudicar conductas violentas y armados cuando han demostrado que en las guarimbas de 2013 y 2014 los que estaban armados eran ellos», denunció.

«No se sabe si son colectivos armados, eso se ha estigmatizado por la oposición… Nadie, a excepción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene el monopolio de la represión», añadió.

Insiste en que la AN continua en desacato, y sostiene que «cualquier persona puede tener una opinión, la Fiscal tiene una y yo no la comparto» pero le corresponde, a su juicio, al Poder Moral la calificación de falta a los magistrados del TSJ.

El parlamentario apoya el llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro. «los resultados del diálogo están lo que pasa es que la oposición no ha cumplido los compromisos, como el caso del desacato de la AN».

Síguenos por @800noticias