Saren insta a denunciar a gestores de trámites de documentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) afirmó que todo trámite de registro, legalización o apostillamiento, hecho fuera de los canales regulares es fraudulento, no tiene vigencia ni la va a tener en el país de destino de las personas que deciden emigrar.

Así lo ratificó el director del Sistema Registral del Saren, Víctor Martínez, quien sostuvo que -a nivel internacional- Venezuela ha recibido dos mociones por la presentación de documentos con la apostilla falsa.

A su juicio, la alta demanda de solicitudes de usuarios que desean emigrar ha generado redes de corrupción de funcionarios que cobran por realizar el trámite.

Por otro lado, informó que el Saren ofreció sus oficinas en el interior del país a la Cancillería para descentralizar el trámite de apostillar documentos y que «los usuarios no deban trasladarse a la ciudad capital».

Con respecto a las irregularidades en el servicio y la atención de los funcionarios, el director del Sistema Registral, exhortó a la ciudadanía a denunciar a través de las redes sociales del organismo (@sarenenlinea) a los “funcionarios inescrupulosos” y a los gestores, con los datos precisos para proceder a su sanción.

Síguenos por @800noticias