Saren implementará sistema biométrico para aumentar niveles de seguridad jurídica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) implementará una plataforma biométrica que aumentará los niveles de seguridad jurídica y permitirá, en todas sus oficinas, verificar la identidad de las personas que acudan a protocolizar documentos.

«Ya tenemos parte de los equipos captahuellas y en 2017 contaremos con un nuevo sistema tecnológico, moderno, sencillo y necesario», anunció este miércoles el director del organismo, Nelson García, durante la inauguración de la nueva sede del Registro Público de los municipios Turén y Santa Rosalía, en el estado Portuguesa.

Informó que la instalación de esta plataforma es parte del proceso de modernización y expansión que adelanta la institución, tanto en infraestructura como en tecnología, para optimizar la prestación del servicio, brindar mayor seguridad jurídica y dignificar la atención.

Precisó que el sistema biométrico fue creado por los propios trabajadores del Saren, operará en software libre y, además de comprobar la identidad de los usuarios, permitirá llevar un mayor control de asistencia de los trabajadores.

García declaró durante la activación de una nueva oficina de Registro Público, construida en el terminal terrestre Hugo Chávez, en Turén, para atender a los habitantes de esta jurisdicción y del municipio Santa Rosalía.

Indicó que esta sede cuenta con capacidad para atender diariamente a más de 200 personas y se consolidó en instalaciones que la Alcaldía de Turén cedió en comodato por 20 años, para garantizar condiciones dignas de atención a usuarios y trabajadores.

El Registro Público de Turén y Santa Rosalía funcionó por más de 50 años en el casco central de Turén, en una estructura que ya estaba colapsada en materia de servicios básicos y resultaba de difícil acceso para quienes llegaban desde el municipio Santa Rosalía a hacer sus trámites.

García apuntó que, en todo el país, «estamos haciendo una serie de reinauguraciones», fruto de un proceso de adecuación y remodelación de espacios que permitirá avanzar hacia la fusión de notarías y registros.

«Hay oficinas con pocos usuarios que estamos fusionando con otras para optimizar los recursos, con la reubicación del mismo personal. Nadie está siendo despedido», explicó.

El Saren cuenta con 486 oficinas y a través de este plan de fusión pudiera quedar con cerca de 460 oficinas a nivel nacional, apuntó.

Síguenos por @800noticias