Saren destituye a 7 funcionarios en notaría de Baruta por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Un total de siete funcionarios fueron destituidos de sus cargos en la Notaría Pública Séptima del municipio Baruta, estado Miranda, tras constatar la práctica ilegal de gestoría interna, tramitación fraudulenta y falsificaciones de firmas.

Así lo informó el director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, quien además detalló que durante la inspección se encontraron dos Inpre abogados: uno en poder de la notaria, que usaba para visar los trámites que se gestionaban de manera ilegal, (700 documentos visados), mientras que, el otro fue hallado en uno de los puestos de trabajo de la mencionada oficina.

«Encontramos poderes donde se manifiesta la propiedad, pero no indica en el documento el fundamento de cómo la adquirió y aún así, fueron autenticados por la notaria», puntualizó García al tiempo que añadió, que fueron halladas cajas y botellas de bebidas alcohólicas, actuación deshonesta, contraria a las buenas costumbres y lesiva al orden público.

García recordó que este tipo de actos incumplen el debido proceso de otorgamiento que se requiere según la norma interna, lo que ocasiona el desvío en la recaudación y daños patrimoniales a la nación.

Síguenos por @800noticias