Santrich es trasladado a un hospital bogotano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder de las FARC Jesús Santrich, detenido en Bogotá y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fue trasladado hoy de la cárcel La Picota al hospital El Tunal en Bogotá en donde le harán «un control preventivo» debido a la huelga de hambre que lleva a cabo.

«El traslado fue ordenado por un médico que lo valoró. Es un traslado preventivo, su salud no ha empeorado», dijo a Efe una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)

Santrich comenzó la huelga de hambre el pasado 9 de abril, el mismo día de su detención, como protesta al considerar que su detención es ilegal y que hace parte de un «montaje» en su contra.

El ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, aseguró el lunes pasado que a Santrich se le están garantizando todos sus derechos y recordó que «se rehusó a que le canalizaran la vena y el Estado respeta esa decisión».

Resultado de imagen para santrich es enc¿viado a un centro médico

Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

La Defensoría del Pueblo de Colombia visitó el jueves pasado a Santrich y aseguró que su estado de salud es «grave», aunque su condición psicológica «es buena».

Síguenos por @800noticias