Santos y Maduro hablarían este jueves por crisis fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela,Nicolás Maduro, tendrían este jueves su primer diálogo directo, vía telefónica, sobre el crisis en la frontera binacional, reseña el portal colombiano Caracol Radio.

Esta sería la primera conversación que sostendrían ambos mandatarios, luego que Santos intentara varias veces comunicarse telefónicamente con Maduro, pero este no le respondió.

Es ahora Maduro quien llama al presidente Santos, quien seguramente la aceptará en el transcurso del día. El diálogo telefónico se realizará entre China, donde se encuentra el mandatario venezolano.

En esta gestión pudo influir el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ha hablado con Maduro sobre la crisis colombo-venezolana, y las gestiones que hace el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien promueve una reunión de los dos mandatarios el próximo domingo cuando se cumplen 200 años de la carta de Jamaica, a través de la cual el libertador Simón Bolívar buscó atraer a británicos hacia la causa de los independistas.

Caracol Radio

Síguenos por @800noticias